DRACONIANOS Y REPTILIANOS
APOCALIPSIS 20:2 "Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años"
Dragón es el nombre común que se refiere a una variedad de reptiles gigantescos reportados por las civilizaciones desde la antigüedad. Los dragones son también un tema común en la mitología. La palabra viene del griego: δράκων, drakōn; latín: DRACO, lo que significa una "serpiente de gran tamaño".
Hay miles de leyendas sobre gente que ha matado dragones. La palabra "dinosaurio" fue inventado por Richard Owen en 1841. Antes de esa época eran conocidos como "los dragones". El término dinosaurio proviene del griego Dyna=Terrible y Sauros=Lagarto, es decir, “Lagarto Terrible”.
En la Biblia, tomando la traducción original según su etimología griega y hebrea, podemos encontrar un sin número de veces la palabra dragón.
Deuteronomio 32:33 “Veneno de DRAGONES es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.”
Salmos 44:19 “Cuando nos quebrantaste en el lugar de los DRAGONES, Y nos cubriste con sombra de muerte,”
Salmos 74:13 “Tú hendiste el mar con tu fortaleza; quebrantaste las cabezas de los DRAGONES en las aguas.”
Salmos 148:7 “Alabad al SEÑOR, desde la tierra, los DRAGONES y todos los abismos;”
Job 41:19 “De su boca salen hachas de fuego, centellas de fuego saltan”
Job 41:20 “De sus narices sale humo, como de una olla que hierve sobre juncos encendidos.”
Job 30:29 “He venido á ser hermano de los DRAGONES, Y compañero de los búhos”
Isaías 27:10 “Aquel día el SEÑOR castigará con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que vive en el mar.”
Isaías 43:20 “La bestia del campo me honrará, los DRAGONES, y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.”
Jeremías 10:22 “¡Se oye un rumor! He aquí, viene una gran conmoción desde la tierra del norte, para convertir las ciudades de Judá en desolación, en guarida de DRAGONES.”
Jeremías 9:11 “Y pondré a Jerusalén en montones; en morada de DRAGONES; y pondré las ciudades de Judá en asolamiento, que no quede morador.”
Jeremías 49:33 “Y Hazor será morada de DRAGONES, soledad para siempre; ninguno morará allí, ni la habitará hijo de hombre.”
Ezequiel 29:3 “Habla, y di: Así dijo el Señor DIOS: He aquí estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran DRAGÓN que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es mi río, y yo me lo hice.”
Malaquías 1:3 “y aborrecí a Esaú, e hice de sus montes desolación, y di su heredad a los DRAGONES del desierto”
Apocalipsis 12:3-4 “Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran DRAGÓN rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el DRAGÓN se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.”
Apocalipsis 12:7 “Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el DRAGÓN. Y el DRAGÓN y sus ángeles lucharon”
Apocalipsis 12:9 "Y fue arrojado el gran DRAGÓN, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."
Historias de dragones han sido transmitidas por generaciones en muchas civilizaciones. Sin duda, muchas de estas historias han sido exageradas a través de los años. Pero eso no quiere decir que no tenían base original, de hecho, incluso algunos lagartos vivos parecen dragones.
Alejandro el Grande informó que, cuando conquistó partes de lo que hoy es la India en el año 326 aC sus soldados estaban asustados por los grandes dragones que vivían en cuevas.
Dentro del misticismo chino encontramos un zodiaco dónde se simbolizan a 12 animales, 11 de ellos aún están vivos, que sentido tendría hacer un zodiaco astral con 11 animales reales y uno mítico, pues no tendría ningún sentido, los chinos cuentan sus años por milenios ya que son una cultura histórica y mientras en occidente estaban en la edad media y descubriendo América, ellos ya habían descubierto la pólvora, esta es otra prueba sobre la cuál intento exponer mi argumento de la realidad literal de los dragones en la Biblia.
Marco Polo vivió en China durante 17 años en torno a 1271 AD e informó que el emperador levantó dragones para tirar sus carros en los desfiles.
Los barcos vikingos a menudo se simbolizaban con una cabeza de dragón en la punta de la nave.
El investigador griego Herodoto escribió: "Hay un lugar en Arabia, situado muy cerca de la ciudad de Buto, a la que fui, al enterarse de algunas serpientes con alas, y cuando llegué allí, vi los huesos y espinas de serpientes , en cantidades tales que sería imposible de describir. La forma de la serpiente es como la de la serpiente de agua, pero tiene alas sin plumas, y similares como sea posible a las alas de un murciélago"
Son innumerables las pruebas sobre la realidad de los dragones, dinosaurios, y reptiles enormes, a lo largo de toda la historia. Muchas veces nuestra mente tiene dificultades para comprender determinados temas, porque si algo se escapa del molde cultural en el cuál fuimos criados, no lo toleramos y lo rechazamos directamente. Este tema sobre la serpiente antigua es de mera importancia, para poder comprender aspectos sobrenaturales que están por suceder, y otros varios sucesos bíblicos del pasado, a los cuáles no les damos mucha importancia, pero que tienen un peso fundamental en el desarrollo de la historia de la humanidad, es cuestión de unir los puntos de secuencia de la Biblia (pasado-presente-futuro) necesarios para acceder a las puertas de la percepción y, el conocimiento que muy pronto será derramado sobre la tierra, para aquellos que aman al Señor creador de los cielos y la tierra.