miércoles, 4 de julio de 2012

NOÉ ¿un fracasado?



COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ


2PEDRO: 2-5,6y7 "si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndo las a cenizas, poniéndo las de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después; si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos" Noé fue elegido por Dios para prevenirlo de las cosas que iban a venir, pero mientras Noé construía el arca que tardó tanto tiempo en hacer, mientras tanto que pasaba en el mundo de aquel entonces, porque nadie escuchó a Noé, ¿porque nadie le creyó?, ¿porque solo fueron siete los que se salvaron? ¿como, o que predicó Noé para que solo se hayan salvado siete? 

El mensaje de Noé no les gustó porque confrontaba el pecado, confrontaba la sensualidad de aquellos tiempos, nadie quiso arrepentirse, a simple vista podemos notar que Noé fue un predicador sin éxito, hoy en día una iglesia con 7 ovejas y que no crece es tachada de fracasada, bajo los estándares del evangelicalismo actual o del cristianismo actual, Noé fue un rotundo fracaso como predicador.

Porque? Noé no utilizo algún método de evangelización, o alguna estrategia especial para ganarlos para Dios, porque no les organizó un concierto con los con las mejores bandas musicales de Sodoma, o porque no organizó un concilio con los predicadores de la prosperidad de Gomorra, ¿fue Noé un predicador fracasado porque no se le convirtieron las multitudes?, o le faltó iluminación divina para introducir alguna visión de moda como la del "G12", o quizá si hubiera aplicado el método de "7 pasos para llenar el arca".

JEREMÍAS: 6-10 "¿A quiénes hablaré y advertiré, para que oigan? He aquí, sus oídos están cerrados, y no pueden escuchar. He aquí, la palabra del SEÑOR les es oprobio; no se deleitan en ella."

JEREMÍAS: 6-13y14 "Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño. Y curan a la ligera el quebranto de mi pueblo, diciendo: ``Paz, paz, pero no hay paz." Hoy en día el 80% de las iglesias predica prosperidad, ya no quieren hablar del pecado, de Jehová de los Ejércitos, ni de arrebatamiento, mucho menos del infierno y la guerra del armagedon, más que predicadores son motivadores, te dicen "tú eres el  hombre que Dios escogió para esta ciudad" "esta iglesia va ha ser tan numerosa como las estrellas del cielo" y hablan y hablan de milagros y las maravillas de Jesús, te leen solo el lado A de la cinta, nunca se olvidan del momento ofrendas y diezmos, pero si se olvidan de decir que en cualquier momento Cristo vendrá como ladrón en la noche.

HEBREOS: 11-24,25,26y27 "Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible." Hoy existe la farándula cristiana, los becerros de oro que son protegidos por sus fans, que han preferido firmar con las discográficas y disfrutar de los placeres temporales de este mundo, prefirieron todo ese mundo de luces y cámaras, ese mercado de millonarios, se imaginan a Moisés en su casita, y de pronto viene el Faraón y le dice, oye vente para acá que nosotros te vamos a cuidar y beberás agua en vasos de oro y hasta te damos para que grabes un disco, ¿que hubiera pasado si Moisés decía que sí? si hubiera aceptado irse con los faraones antes que con su pueblo como Dios le mandó.

Para los que creen que Dios habla y te dirige cuándo vives conforme a la santidad, de verdad piensan que es Dios el que te dice, "graba un disco" "escribe libros y véndelos" 

JEREMÍAS: 6-17 "Y puse centinelas sobre vosotros, que dijeran: ``Escuchad el sonido de la trompeta. Pero dijeron: ``No escucharemos." Los apóstoles y predicadores de la prosperidad quisieran arrancar este versículo de la Biblia, no quieren saber nada de centinelas ni atalayas, ellos son la autoridad y nadie puede decirles ni opinar contra ellos, en el verso dice que el pueblo dirá "no escucharemos", y hoy en día todos tienen una venda sobre los ojos, nadie quiere ver la realidad, solo siguen la voz de ese predicador que habla cosas bonitas, se piensan que idolatría es solo cuándo los católicos adoran a sus vírgenes y no se dan cuenta que ellos han caído en el mismo pecado gracias a la ceguera de su corazón.

LUCAS: 17-10 "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: ``Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho.", Cuándo va ha empezar la prédica del apóstol nunca dicen "le presentamos al inútil", no no al contrario, lo presentan como el apóstolpredicadorprofetainterplanetario graduado en divinidad y con tres master en psicología y consejería, te presentan todo el curriculum del apóstol y ya solo falta que le pongan humo por los pies.

FILIPENSES: 3-7y8 "Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo," El verdadero ministro de Dios solo habla conforme a la Biblia el lado A y el lado B, allí en un púlpito, con la Biblia y frente a sus ovejas, no pierde el tiempo en contar su vida y todos los demonios que ha sacado y ha todas las personas que ha curado etc etc etc……

EZEQUIEL: 3-5 al 7 "Porque no eres enviado a un pueblo de habla incomprensible y lengua difícil, sino a la casa de Israel; No á muchos pueblos de profunda habla ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si á ellos te enviara, ellos te oyeran.. Mas la casa de Israel no te querrán oir, porque no me quieren oír á mí: porque toda la casa de Israel son tiesos de frente, y duros de corazón." Se imagina que Dios le dice que vaya ha predicar a algún sitio, por ejemplo a las Vegas, y también te avisa de que nadie te va ha escuchar, ¿usted iría? se imagina usted, lo que dirán todo el entorno evangélico, te dirán fracasado, te dirán míralo allá se fue y ha ninguno convenció, pero porque no los convenció?, será que si Dios te ordena de que vayas ha predicar algo es para que digas la verdad, será por eso que pocos son los que quieren oír la verdad, y será por eso que existen iglesias pequeñas, y existen megaiglesias.

ESTÁN VENDIENDO EL EVANGELIO, ESTÁN VENDIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS, es espantoso lo que hacen hoy en día con las famosas maratones, pisotean la sangre de Cristo, y nadie dice nada, todos los pastores se callan, pareciera como si todos estuvieran en el mismo negocio, y si alguno alza la voz para cuestionar ciertos métodos de crecimiento, rápido te dicen que eres un frustrado porque solo tienes 10 ovejas, o porque no has conseguido llenar estadios, o porque Dios no te ha dado un medio de comunicación y a ellos sí.

1TIMOTEO: 4-16 "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren."

No te creas esa historia de que "si crecemos es porque Dios está con nosotros" de que si ahora salimos en la radio es porque Dios está con nosotros, o si salimos en la TV es porque vamos por el buen camino, Noé predicó 120 años y no tuvo éxito, pero predicó la verdad y Jehová lo recompensó en los cielos, más no con un grammy, o con un medio de comunicación.

EL QUE OIGA, ENTIENDA.

2 comentarios:

  1. JEOHVA TE BENDICE HERMANO,,, QUIERO AGRADECERTE POR TUS PUBLICACIONES,PORQUE COMPARTO EN GRAN MANERA TUS PENSAMIENTOS,, Y ME HAS HECHO REIR BASTANTE TAMBIEN JAJAJAJA,EL APOSTOL INTERGALACTICO JAJA.
    YO ESTUDIO LA PALABRA HABLO CON MI JESUS Y LE PIDO SABIDURIA,Y AL LEER TODO SUS APORTES ,SOY FELIZ AL VER QUE HAY ALGUIEN A CON EL CUAL PODRIA HABLAR DE LO MISMO Y ENTENDERNOS -
    SOS UNA BENDICION,!!!
    CASI TODO LO QUE DECIS, ES LA REALIDAD Y LO COMPARTO .
    UN ABRAZO,

    ResponderEliminar
  2. Gracias también por mi parte a todo lo escrito que tienes aquí. Mil gracias. Tengo también alguien en mi entorno que me ha ayudado a abrir los ojos y con todo esto me he formado mucho mas. Comparto también prácticamente todo lo escrito. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...