martes, 22 de mayo de 2012

Los Sellos del apocalipsis 1ºParte



LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS
PARTE I

Esto durará siete años, siete años de castigo de Dios que están divididos en tres grupos, Los sellos, las trompetas y las copas de la ira, que en total serán 21 castigos de Dios sobre la tierra los cuáles están claramente detallados en el Apocalipsis y que enseguida les detallaré, pero antes cabe mencionar en que varios estudiosos de la Biblia coinciden en que aquí falta 7 juicios los cuáles no fueron descritos por Dios, en que realmente son 28 juicios de los cuales 21 han sido descrito y 7 juicios no descritos como vemos en (APO:10-4) "Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas". Dios ordena a Juan que no describa estos 7 truenos……. así que solo los que se queden podrán descubrir que son estos 7 castigos no descritos.

Los primeros 4 juicios descritos en el Apocalipsis son los cuatro sellos, que nos describe a cuatro jinetes, su diferencia y significado está en los colores, nos describen lo siguiente, el blanco significa la llegada del anticristo, el bermejo es una guerra mundial, uno de color negro que significa una hambruna, y el último es el amarillo que trae peste y mortandad.

Describo pues lo que dice sobre el tercer sello sobre el caballo negro (APO:6-5y6) "Cuándo abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: dos libras de trigo por un denario; y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino". Empecemos por decir que actualmente somo 7mil millones de habitantes, que es una cifra la cuál jamás habíamos superado, este planeta debe producir lo necesario para alimentar a tal cantidad de personas en los días de la tribulación.

EZEQUIEL:5-10 "``Por eso, los padres se comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; ejecutaré juicios en ti y esparciré cuantos te queden a todos los vientos."

JEREMÍAS:19-9 "Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que les afligirán sus enemigos y los que buscan su vida"

DEUTERONOMIO:28-57 "Y para con su chiquita que sale de entre sus pies, y para con sus hijos que pariere; pues los comerá escondidamente, á falta de todo, en el cerco y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades"

LAMENTACIONES:1-11 "Todo su pueblo gime buscando pan; han dado sus tesoros a cambio de comida para restaurar sus vidas. Mira, oh SEÑOR, y observa que me están despreciando."

Con estas descripciones textuales podemos comprender la desesperación horrible que habrá con este castigo, los padres se comerán a sus hijos, como debe ser el hambre de dicho tiempo para llegar a esta terrible situación, y aquellos que sean ricos, cambiaran sus coches, sus casas, su tecnología a cambio de alimentos. 

LAMENTACIONES:4-9y10 "Todo su pueblo gime buscando pan; han dado sus tesoros a cambio de comida para restaurar sus vidas. Mira, oh SEÑOR, y observa que me están despreciando. Las manos de mujeres compasivas cocieron a sus propios hijos, que les sirvieron de comida a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo". Sinceramente, todas estas narraciones de los profetas son completamente desgarradoras, lo que llegará hacer el hambre en la gran tribulación será terrible y no tiene comparación con ningún dolor e inimaginable. 

Es necesario conjugar este verso del caballo negro sobre la hambruna con (APO:11-6) que nos narra que los dos testigos de Dios, uno Elías, quién cerrará los cielos para que no llueva, y otro Moisés que convertirá los mares en sangre, imaginen un planeta dónde no llueve, y dónde el agua deja de existir….. Hambruna será la consecuencia a la esterilidad de nuestro querido planeta.

Vemos en (APO:8-7) que lloverá granizo y fuego lo que hará que la tercera parte de los árboles del mundo se quemen, junten el que no llueva, el q no haya agua en los mares y también que los árboles sean quemados, sin cultivos, sin peces, sin agua….. no consigo imaginarmelo……. será que cuándo en la Biblia dice que lloverá fuego del cielo se refiere a que el sol incrementará su fuerza? tendrá algo que ver todo esto con el calentamiento global y la desaparición de la capa de ozono? los científicos están alertas a todos estos sucesos naturales y cada vez hay mas voces de ecologistas que se unen a este grito desesperado de la naturaleza. Sin embargo estos científicos, ecológistas, presidentes, organizaciones, no saben que ya todo esto Dios lo había manifestado a través de sus profetas, escrito está. Lo que hoy dicen los grandes científicos y la NASA con toda su tecnología, es lo mismo que siempre han dicho los teólogos y predicadores de Dios con la Biblia y Fé.

Ahora dirán los científicos, mira es cierto lo que la Biblia decía!! queriendo ahora ellos aprobar los textos Bíblicos solo porque toda su tecnología está empezando a descubrir que verdaderamente se avecina una catástrofe natural sin precedentes.

Estimado científico, tengo que decirle que esta vez si tienen razón, porque la Biblia así lo dice y porque no hace falta ser científico para saberlo. Sin embargo ante todo lo que se avecina son los científicos, los periodistas, los presidentes, son los inconversos, los ateos, los  periodistas y los medios de comunicación seculares los que están alertando al mundo de lo que nos va ha pasar, en su ignorancia bíblica nos intentan alertar de algo que los predicadores evangélicos ya saben, por eso me resulta complicado entender porque motivo no existe una intensificación en cuánto a predicaciones sobre profecía bíblica, hoy se ha incrementado el Dios te va ha prosperar, Dios no quiere que seas pobre, siembra y cosecharás, el Señor te dará las naciones, etc etc etc…. estamos cerca de un cataclismo y son los inconversos quienes nos alertan, más no los que Dios mandó a que predique su palabra.

Es como si un meteorólogo sabe que se avecina un tornado o una tormenta y prefiere no avisarnos para que no nos asustemos, y no nos escapemos de ese pueblo o ciudad, por eso mejor nos cuenta que todo va bonito y tranquilos. 
Así veo a ciertos predicadores que prefieren no hablar mucho del Apocalipsis y de la profecía bíblica para no asustar a su oveja y que no se le vaya a otro sitio dónde si le prediquen la prosperidad y lo que ellos quieren oír.

El panorama es el siguiente, debido a la ira de Dios que se derramará en este sello y que tiene que ver con todo este rugir de la naturaleza de estos tiempos, comprendemos que toda la hambruna viene precedida de una esterilidad de la tierra, cosa que ya los científicos lo están viendo venir y que nuestros amigos predicadores de la prosperidad no les interesa contar para no asustar a sus ovejas, mientras hollywood pone de moda el fin de los tiempos, mientras la NASA no para de hablar del gemir de la naturaleza, todo el ateísmo y los inconversos andan alarmados, y mientras tanto desde los púlpitos se grita a los cuatro vientos de que si eres pobre es porque no tienes fé, y no se explica a las ovejas ni al mundo de lo que esta por llegar según la profecía bíblica.

Ya lo dijo Jesús a los grandes teólogos de aquel tiempo en MATEO:16-1al4 "Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo.Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador. ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca señal, y no se le dará señal, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue", duras palabras para la ignorancia de estos teólogos que no sabían interpretar las señales de los tiempos, sabían mucha Biblia, sabían todas las leyes de Moisés pero no se daban cuenta que el mismísimo Dios había mandado a su hijo a este mundo y que estaba frente a ellos, por favor tenga cuidado a quién sigue, por más títulos de teología que tenga, por más Biblia que sepa, tenga cuidado y vaya usted mismo con su propia Fé y propio discernimiento a leer las sagradas escrituras. Sinceramente creo que cada oveja tiene el pastor que se merece. 

AMÓS:8-11 "He aquí, vienen días--declara el Señor DIOS-- en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del SEÑOR. Y vagarán de mar a mar, y del norte hasta el oriente; andarán de aquí para allá en busca de la palabra del SEÑOR, pero no la encontrarán". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...