sábado, 26 de mayo de 2012

Los Sellos del Apocalipsis 2ºParte


LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS
Parte II

El cuarto caballo del Apocalipsis dice (APO:6-8) “Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.”

Después del castigo de la hambruna, vendrá el que castigará con mortandad debido a las enfermedades, a la guerra, y por supuesto si no hay comida para las personas pues mucho menos habrá para los animales, pero y entonces que comeran los animales? Las fieras de las montañas y selvas? La escena sería la siguiente.- un león por las calles de Egipto por ejemplo, o un oso arrasando en pleno New York, y que comeran las águilas?.

 “…..el hades le seguía” es decir el infierno lo llevaba es sus manos para mandar a este lugar a la cuarta parte de la humanidad, aquí ya viene un juicio directo sobre algunos que definitivamente se irán al infierno!.

Estos son los cuatro primeros sellos, los cuáles son los cuatro jinetes del Apocalipsis y que se sucederán en la tierra.

En el quinto sello tenemos lo siguiente (APO:6-9y10y11) “Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.”
Aquí Juan nos describe la llegada de una porción de personas que empieza a llegar al cielo debido a la no negación de Dios ante el anticristo en la tierra, estas personas serán torturadas, les harán barbaridades por decir que su Dios es Jesús, ellos nada más llegar al cielo claman al Señor a gran voz pidiendo venganza, por el gran sufrimiento del que habían sido víctimas. No ponerte el sello de la bestia tendrá lugar a la mayor persecución y tortura jamás vista sobre la tierra.

APOCALIPSIS:20-4 “También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.”
Claro está que la única opción es no sellarse y huir como un loco a esconderse solo a los montes o quién sabe dónde.

Ya en el sexto sello tenemos (APO:6-12al15) “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento. Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes”.

Si bien estos sellos llevan un orden cronológico por eso cabe destacar que este sello es ya al final de los siete años, que es cuándo Dios y su pueblo se prepara para la segunda venida y el milenio en la nueva Jerusalem.

Este terremoto del cuál nos cuenta Juan es el mismo que ya contó Jesús en los evangelios, debido a este mega terremoto desaparecerán las islas y las montañas se empezaran a caer. 

APOCALIPSIS:6-16y17 “y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?”. Más claro no puede ser Juan, …..”y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono” esto es la segunda venida del Señor justo antes de que empiece el milenio aquí en la tierra.

El cielo se desvanecerá y sus estrellas caerán sobre la tierra, la luna y el sol gemirán por culpa del pecado y se derramará la ira de Dios mediante los astros del universo.

LUCAS:23-28al30 “Pero Jesús, volviéndose a ellas, dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí, vienen días en que dirán: ``Dichosas las estériles, y los vientres que nunca concibieron, y los senos que nunca criaron. Entonces comenzarán A DECIR A LOS MONTES: ``CAED SOBRE NOSOTROS; Y A LOS COLLADOS: ``CUBRIDNOS.”

ZACARÍAS:14-5 “Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El.” Esto es muy claro e impresionante, ya que es muy importante estimados hermanos conjugar los versículos de la Biblia, vemos como dice Zacarías “…y vendrá el Señor mi Dios, y todo los santos con El”, quienes son los santos? Pues nada más y nada menos que la iglesia arrebatada que desciende a la tierra al gobierno de los mil años.

Cabe hacer un paréntesis ya que este sello se sucederá al final de los 7 años, o sea al final de la gran tribulación que es cuándo viene el Señor para cumplir así la profecía de la segunda venida, esta segunda venida es el milenio. Que es cuándo Israel y las naciones descenderán del cielo para gobernar en la tierra durante mil años. 
Recapitulando un poco tenemos primeramente las señales antes del fin o fase pre-apocalíptica, luego viene el arrebatamiento de la iglesia, posteriormente los 7 años de la tribulación dónde se derramará la ira de Dios y la ira del diablo juntas, seguido de esto bajará el Señor con su pueblo para vivir mil años sobre la faz de la tierra.

APOCALIPSIS: 22-20
"EL QUE DA TESTIMONIO DE ESTAS COSAS DICE: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE. AMÉN; SI, VEN, SEÑOR JESÚS"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...