sábado, 21 de abril de 2012

CREACIONISMO Parte 5º




CREACIONISMO
Parte V

LEYES Y FUNDAMENTOS

Al principio era un solo clima mundial, esto hacía que la gente consiga vivir tanto tiempo, vivían 300 años, 400 años, existían dinosaurios, dragones (serpiente con pies) y todo tipo especies que conseguían convivir con las personas sin ningún problema climático, posteriormente al diluvio universal es cuándo Dios tiene que reprogramar las leyes de la naturaleza comenzando así una nueva era.

GENESIS:8-22 “Mientras la tierra permanezca, la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca cesarán.” Este versículo es justo después del diluvio, cuándo empieza un nuevo orden natural, a partir de aquí se crean las estaciones, los continentes y océanos.

SALMOS:74-17 “Tú has establecido todos los términos de la tierra; tú has hecho el verano y el invierno.”

SALMOS:147-16,17y18 “Manda la nieve como lana; esparce la escarcha cual ceniza. Arroja su hielo como migas de pan; ¿Quién puede resistir ante su frío? Envía su palabra y los derrite; hace soplar su viento y el agua corre.” Todo, absolutamente todo es producto y causa de su creación, hasta el más mínimo detalle está dominado por su creación, El congela, y El descongela, El manda el viento y controla todos los fenómenos naturales.

JOB:9-7,8y9 “Él manda al sol, y no sale; y pone sello a las estrellas: Él solo extiende los cielos, y anda sobre las olas del mar: Él hizo la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades; y los lugares secretos del sur.” Las leyes del universo también las puso Dios, no solo las del planeta tierra puso El, sino también las del universo entero.





JOB:9-10 “Él hace cosas grandes e inescrutables; y maravillas, sin número.”

JOB:38-31,32y33 “¿Puedes tú atar las cadenas de las Pléyades, o desatar las cuerdas de Orión? ¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos? ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, o fijas su dominio en la tierra?”, más demostraciones bíblicas de que El fue el único creador de este universo, El ordenó las constelaciones y las controla desde lo alto.



SALMOS:147-4 “Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.” Cada estrella tiene su nombre, usted desde aquí ve puntitos y parece q fueran iguales, pero cada una es diferente a la otra, y cada una tiene nombre, y todas están enumeradas, Bendito sea el Rey de Reyes y Señor del Universo.

ISAÍAS:40-26 “Alzad a lo alto vuestros ojos y ved quién ha creado estos astros : el que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de su fuerza y la fortaleza de su poder no falta ni uno.”, las llama por su nombre y comparecen como un ejército.

JEREMÍAS:31-35 “Así dice Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte el mar y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:” Estos astros creados por Dios tienen estrictamente programadas sus leyes, no pueden salir cuándo les de la gana, ni las olas del mar pueden hacer lo que quieran, todo está controlado por Jehová.

AMOS:5-8 “buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y las tinieblas vuelve en mañana, y hace oscurecer el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra: Jehová es su nombre.” Quizá usted se pensaba que la creación de Dios todopoderoso se resumía en el génesis en 7 días y punto final, pues si escudriñara la Biblia se sorprendería aún más de lo que yo les estoy contando, el proceso entero de cómo fue la creación, el detalle de cómo y todo lo que creo en la tierra y las estrellas viene detallado de forma fascinante.

JOB:37-9 “Del sur viene el torbellino, y del norte el frío.” Los torbellinos también los creó Dios, y la ley la cuál hoy todos los meteorólogos coinciden es esta, la del frío del norte, todo esto ya estaba escrito antes de que lo descubrieran.



JOB:37-10y11 “Del soplo de Dios se forma el hielo, y se congela la extensión de las aguas. También El carga de humedad la densa nube, y esparce la nube con su relámpago; aquélla gira y da vueltas por su sabia dirección, para hacer todo lo que El le ordena sobre la faz de toda la tierra”, Nunca entenderé a los que dicen que este universo es producto de la casualidad, la Biblia lo explica al detalle, las nubes que van dando lluvia, giran! Y dan vueltas! O sea, otra vez escrito está de que la tierra es circular, Job fue contemporáneo de Abraham, es decir que este libro fue escrito en el principio de los tiempos después del diluvio.



PROVERBIOS:30-3y4 “Y no he aprendido sabiduría, ni tengo conocimiento del Santo. ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes”, Salomón exalta la perfecta creación y menciona en ello a Jesús, que también estuvo presente en la creación.

SALMOS:104-5y6 “El estableció la tierra sobre sus cimientos, para que jamás sea sacudida. La cubriste con el abismo como con un vestido; las aguas estaban sobre los montes.”
SALMOS:104-7,8y9 “A tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se precipitaron. Se levantaron los montes, se hundieron los valles, al lugar que tú estableciste para ellos. Pusiste un límite que no pueden cruzar, para que no vuelvan a cubrir la tierra.”
SALMOS:104-10y11 “El hace brotar manantiales en los valles, corren entre los montes; dan de beber a todas las bestias del campo, los asnos monteses mitigan su sed.”
SALMOS:104-12y13 “Junto a ellos habitan las aves de los cielos, elevan sus trinos entre las ramas. El riega los montes desde sus aposentos, del fruto de sus obras se sacia la tierra.”
SALMOS:104-14y15 “El hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que él saque alimento de la tierra, y vino que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite su rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre”.
SALMOS:104-16y17 “Los árboles del SEÑOR se sacian, los cedros del Líbano que El plantó, donde hacen sus nidos las aves, y la cigüeña, cuya morada está en los cipreses.”
SALMOS:104-18,19y20 “Los montes altos son para las cabras monteses; las peñas son refugio para los tejones. El hizo la luna para medir las estaciones; el sol conoce el lugar de su ocaso. Tú ordenas la oscuridad y se hace de noche, en ella andan todas las bestias del bosque.”
SALMOS:104-21,22y23 “Rugen los leoncillos tras su presa, y buscan de Dios su comida. Al salir el sol se esconden, y se echan en sus guaridas. Sale el hombre a su trabajo, y a su labor hasta el atardecer.”
SALMOS:104-24y25 “¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones. He allí el mar, grande y anchuroso, en el cual hay un hervidero innumerable de animales tanto pequeños como grandes.”
SALMOS:104-26,27y28 “Allí surcan las naves, y el Leviatán que hiciste para jugar en él. Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo. Tú les das, ellos recogen; abres tu mano, se sacian de bienes.”

SALMOS:145-13 al 17 “Tu reino es reino por todos los siglos, y tu dominio permanece por todas las generaciones. El SEÑOR sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos. A ti miran los ojos de todos, y a su tiempo tú les das su alimento. Abres tu mano, y sacias el deseo de todo ser viviente. Justo es el SEÑOR en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos.”

JOB:38-8,9,10y11 “¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba como saliendo del vientre; cuando hice de una nube su vestidura, y de espesa oscuridad sus pañales; cuando sobre él establecí límites, puse puertas y cerrojos, y dije: ``Hasta aquí llegarás, pero no más allá; aquí se detendrá el orgullo de tus olas?”.



Todo fue hecho y creado por Jehová, lo visible y lo invisible, lo de abajo y lo de arriba, el mar y los océanos, los bichos y las bestias, los ángeles y las estrellas, y El fue quién puso leyes sobre la creación, el sol y los movimientos de la tierra, todo está perfectamente sincronizado, el frío y el calor, los océanos tienen la sal suficiente para no congelarse, y los polos el frío justo para no congelarnos, el sol está lo suficientemente lejos para no quemarnos, y lo suficientemente cerca para calentarnos.

Perfecta es tu creación Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob, que mandó a su hijo unigénito para que seamos salvos!!! Digno eres de toda la gloria, la honra y el poder.


miércoles, 18 de abril de 2012

CREACIONISMO Parte 4º


CREACIONISMO
Parte IV

PLANETA AGUA


GENESIS:1-9 “Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco. Y fue así.” Tenemos al líquido como primer elemento, y a las aguas que están debajo de la expansión, debajo de los cielos se les ordena juntarse para que de estas aguas aparezca otro elemento, la tierra. Pero si le hacemos zoom al versículo encontramos que aquí no se crean continentes separados por océanos, todo se junta en una sola masa de agua, y de ahí aparece otra masa de tierra, otro detalle es que Dios dijo “júntense en un lugar”, es decir que estaban esparcidas por todos lados sin forma, es como si usted hecha un litro de agua al suelo y se queda todo encharcado, esparcido, y de pronto por obra de Dios todo se junta, se une, se concentra en un solo cuerpo compacto circular.
 
 En el principio teníamos un solo océano y un solo continente, y los científicos de hoy dan la razón a la Biblia y afirman que en el principio empezó con la "pangea", posteriormente en el diluvio es cuándo se forman los continentes y se divide la tierra, antes del diluvio jamás había llovido por eso se reían tanto de Noé aquellos que lo veían construir el arca, después de este gran diluvio es cuándo aparecen nuevas leyes naturales establecidas por Dios, inclusive el petróleo que existe hoy en día es debido a la gran cantidad de personas, animales, plantas, metal, y demás minerales que fueron enterrados bajo la tierra y el mar que con el pasar de los siglos se han convertido en energía.



JOB:26-7 “Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada”, uno de los grandes enigmas y quebraderos de cabeza para los científicos ateos es poder explicar cómo se sujeta la tierra, el ego de estos fanáticos del big bang no les dejará reconocer que hay un Dios todopoderoso que nos creó. La Biblia es clara cuándo lo explica, mientras tanto estos darwinistas seguirán horas y horas, días y días intentando comprender la razón física que sostiene a los planetas.

JOB:38-4y5 “¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?” Dios sujeta la tierra, no hay duda, y le puso medidas desde el día de su fundación, todo está perfectamente medido y programado.

JOB:38-6y7 “¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?” Debe saber que la piedra angular a la que se refiere el versículo es la misma piedra dónde Abraham iba ha sacrificar ha Isaac, la misma piedra dónde David puso el Arca del Pacto, es la misma piedra del fundamento a partir de la cuál se creó el mundo.

ISAÍAS:40-22 “El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:” Aquí el profeta Isaías ya nos dice que la tierra es redonda, lo que tanto tardaron en descubrir ya estaba escrito desde el principio de los tiempos.

PROVERBIOS:8-27 “Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo”, Salomón también lo dijo cientos de años antes de Cristo, es decir que lo que descubrieron después de Cristo cuándo debatían que si la tierra era plana, cuadrada, etc… la Biblia lo marca desde el principio de todo, Dios hizo un círculo sobre el espacio, el cuál se sostiene sobre la nada.

ESCLESIASTÉS:1-4,5,6y7 “Una generación va y otra generación viene, mas la tierra permanece para siempre. El sol sale y el sol se pone, a su lugar se apresura, y de allí vuelve a salir. Soplando hacia el sur, y girando hacia el norte, girando y girando va el viento; y sobre sus giros el viento regresa. Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir.” Este versículo es para enmarcarlo, aquí Salomón describe textualmente el funcionamiento del sistema, los movimientos de la tierra y los astros, el viento gira alrededor del planeta, confirmando que el mundo es un globo, el sol sale y se esconde y vuelve a salir, los ríos y los mares están perfectamente sincronizados, y así de generación en generación.


JOB:36-26,27y28 “He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos; ni se puede rastrear el número de sus años. Él reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; Las cuales destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.” En el año 1717 recién descubre el hombre que el vapor del mar se convierte en lluvia, sin embargo en la Biblia estaba ya escrito desde el principio de todo. Amén.



JOB:36-29y30 “¿Puede alguno comprender la extensión de las nubes, o el tronar de su pabellón? He aquí, El extiende su relámpago en derredor suyo, y cubre los abismos del mar.”


AMEN

jueves, 12 de abril de 2012

CREACIONISMO Parte 3º


CREACIONISMO 
Parte III
SEA LA LUZ.

GENESIS:1-3y4 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena y separó Dios la luz de las tinieblas.” Eh aquí otro misterio inexplicable producto de lo sobrenatural, que alguien me explique como es posible que la luz y las tinieblas estén mezcladas!! Para separar algo, antes debió estar unido, estamos hablando de que en la creación las leyes físicas no eran las mismas que hoy.



GENESIS:1-5 “Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.”

GENESIS:1-14y15 “Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.” Entonces resumo, mediante el agua solidificada creó Dios el cielo y la tierra, que aunque lo llamemos planeta tierra, debe saber que debería llamarse planeta agua por toda la cantidad de agua que tenemos, y entre el cielo y la tierra hizo expansión, o sea el espacio, y es aquí dónde ordena mediante su palabra (“entonces DIJO Dios”) la creación de las estrellas, la luna y el sol para establecer las leyes naturales de las estaciones. 



GENESIS:1-16 “E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.” Pero vamos a hacer un zoom a este versículo, si las lumbreras no existen hasta el tercer día, como se explica el GENESIS:1-3 del día uno “Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz.”, SEA “futuro”, FUE “pasado”, ¿y que luz era esta? Pues era Dios, estaba todo en tinieblas y la luz sobrenatural de Dios iluminó todo el espacio.

Tenemos la luz de los tres primero días que fue la de Jehová, luego a partir del cuarto día existen las del sol y la luna, y que son las que hasta hoy tenemos, y también tenemos la luz artificial creada por el hombre, es decir que existen tres tipos de luces.

Y porqué si ya existía luz, creó las lumbreras?, tenga claro que Dios es omnisciente, lo sabe todo, cuándo empezó a crear ya sabía que Adam y Eva iban a pecar, y reservó su luz divina y sobrenatural para los santos, para los dignos de estar en su presencia, mira que dice el Apocalipsis en el capítulo de la nueva Jerusalén:

APOCALIPSIS:21-23 “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”, no habrá necesidad de sol ni luna, o sea que allí nos iluminará la misma luz de los tres primero días de la creación, la cuál el Señor reservó para su santa iglesia que serán los únicos que verán la luz de su gloria.

GENESIS:1-17y18 “Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.”

GENESIS:1-19 “Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.”

SALMOS:8-3y4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste: digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?”

SALMOS:74-16y17 “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol. Tú estableciste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste.” El y solo El fue el creador de todas las leyes naturales de ayer, de hoy y por siempre, la creación bíblica no se resume en siete días, porque la misma biblia nos explica de cómo fue el proceso de forma fascinante.

CORINTIOS:15-41 “Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.” Ninguna estrella es igual a otra, igual que ninguna huella digital es igual a otra, nada se repite, el poder creador de Dios es inimaginable, inclusive los copos de nieves que caen en invierno son diferentes uno con otro, compruébelo con un microscopio, y ponga los copos de nieve que quiera, uno detrás de otro y verá que ninguno es igual.



PROVERBIOS:3-19 “Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia.”

ISAÍAS:45-12 “Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.”

ZACARÍAS:12-1 “Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara” no solamente hizo al hombre con sus manos sino que también crea un espíritu dentro de él, le da soplo de vida, no solo somos carne y hueso, de lo contrario seríamos materia muerta.


 DIOS CREADOR DE TODO EL UNIVERSO.

lunes, 9 de abril de 2012

CREACIONISMO Parte 2º


CREACIONISMO PARTE II
EL PRIMER ELEMENTO

GENESIS:1-2 “........ y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

EXODO:20-11 “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó”.

HECHOS:14-15 “Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos:” los apóstoles acababan de predicar el evangelio y la gente empezó a adorarlos a ellos, pero estos inmediatamente exhortaron a la multitud para que entiendan que no hay que seguir a hombres, sino al Dios creador de todo. No siga ha los hombres, no sea un fanático de su “apóstol” o pastor, no se ciegue y no se confunda, no vaya buscando ir a la iglesia del pastor más bendecido, aquel pastor o “apóstol” es de carne y hueso, es humano, no se convierta en idólatra, solamente adore al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

APOCALIPSIS:10-5y6 “Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo, y juró por el que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.”

En la Biblia siempre que se menciona la creación, se refiere en primer lugar al cielo y después a la tierra, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” este versículo es igual en todas las versiones de la Biblia que existen, ya sea la hebrea, griega, etc, las palabras están en su mismo orden en cualquier traducción, lo que le quiero decir es que el orden escrito es fundamental, vea que cuándo un arquitecto va ha diseñar una casa de tres pisos lo primero que hace es obrar el terreno, o sea la tierra, o sea por abajo, creando una base ¿o acaso empieza por el tercer piso?, no no, sin embargo Dios todopoderoso y sobrenatural, decidió crear primero el cielo, y después la tierra “….creó Dios los cielos y la tierra”, empezó por arriba, es decir primero los cielos y después la tierra, las leyes físicas de la creación eran distintas a las de hoy.

GENESIS:1-2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

GENESIS:1-6 “Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas”, el primer elemento fue el líquido como ya vimos, ahora ordenó Dios que haya separación entre las aguas, mandó un poco hacia abajo y otro hacia arriba, haciendo así una separación entre las aguas, en los cielos hay mucho agua también, no se crea que solo aquí en la tierra es dónde tenemos agua.

GENESIS:1-7y8 “E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.” Cuándo usted está aquí abajo sobre el planeta tierra, de pie y mira hacia arriba, ¿que ve?, pues una expansión infinita a la que todo el mundo llama cielos.

SALMOS:19-1 “Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.”

PROVERBIOS:8-27y28 “Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;” los cielos, el abismo y el círculo sobre la faz del abismo, el que tenga entendimiento, lo entenderá. (cielo – espacio – planeta tierra), existe un orden en la creación, cielo, espacio y planetas.

PROVERBIOS:8-29 “Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;” estatutos, mandamientos y fundamentos, o sea la leyes de esta naturaleza las estableció Dios, El ordenó al mar hasta dónde podía llegar, puso orden en todas las orillas de las playas y dijo hasta aquí llegarás y de aquí no pasarás!! Explíqueme si puede, cómo es posible que ese mar, que esas aguas, se sujeten sobre la circunferencia, y no sobrepasen el límite establecido, entiéndalo! Dios no solo creó, sino que estableció las leyes fundamentales de este universo. 


DIOS AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO.

miércoles, 4 de abril de 2012

CREACIONISMO. Parte 1º


CREACIONISMO. Parte I

EN EL PRINCIPIO.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (GEN:1-1)

El primer libro de la Biblia se llama Génesis que quiere decir origen.

En este libro encontramos grandes misterios maravillosos de la creación, analizarlo palabra a palabra, nos lleva a una profunda meditación sobre quiénes somos realmente.

Para empezar el Génesis nos dice que la creación duró 7 días, pero tenían esos días 24horas ¿? Ya que si el sol y la luna no aparecieron hasta el día cuarto cómo entonces se medían los tres primeros días si no existía el día y la noche. Muchos científicos se burlan del Génesis coincidiendo en que es imposible crearlo en tan poco tiempo, pero si usted lo analiza minuciosamente va ha encontrar que Dios es el único creador de este mundo.

GENESIS:1-2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Como puede estar algo desordenado y vacío?, como usted una habitación de cuatro paredes la puede tener desordenada si dentro no hay nada!! El primer elemento creado fue el agua, fue el líquido.

JEREMÍAS:10-12 “El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia; a su voz se da muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos”. La creación de los tres primeros días es todo un proceso increíble digno de gloria, parece que leyendo el Génesis y diciendo la simpleza de que en 7 días fue creado todo, omitimos la maravilla de su proceso.

Compare usted estos dos versículos: GENESIS:1-1 con JUAN:1-1 y tome nota de las palabras que se repiten.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Cuándo Juan dice En el principio, se refiera a la creación, el Verbo es la palabra poderosa de Dios, y todo esto era en el principio. Vemos en Génesis:1-2 que dice “….y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, o sea que Dios es el arquitecto, la palabra que ordena crear de la nada es el Verbo, y el Espíritu es la mano que va creando.

Cuándo en (Juan:1-1) habla sobre el Verbo todos sabemos que se refiere a Jesús, quiere decir que desde el principio Dios ya tenía un plan, un objetivo con todo lo que iba a crear, no es que estaba aburrido y empezó a crear y crear, todo tenía su finalidad para el todopoderoso.

JUAN:1-2y3 “El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

HEBREOS:1-2 “En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:” Desde el principio de la creación Dios ya tenía un motivo para todo.

HEBREOS:11-3 “Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía”. Es decir que todo lo creó Dios de la nada, los seres humanos creamos cosas de la materia, siempre necesitamos materia prima para fabricar algo, pero Dios no necesita materia, El solo necesita la palabra, o sea crear todo a partir de la nada.

Durante toda la vida se busca y se busca una pista de la creación, se enseñan teorías científicas, teorías de la evolución, y resumen la Biblia en un cuento….. ay si la analizarán de verdad, pidiendo entendimiento al todopoderoso.

HECHOS:17-23 “porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.” Siempre el hombre intenta descubrir el origen de todo, los griegos tenían dioses para todo, desde la antigüedad hasta hoy día se sigue buscando la fórmula secreta de la creación, siguen buscando nuevas teorías, y siguen perdiendo el tiempo porque el origen de todo es la Palabra.

HECHOS:17-24 “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres”. Hago un paréntesis para repetirle que los templos hechos por hombres, los megatemplos gigantes a los cuáles la gente va corriendo porque se piensan que allí y solo allí es dónde está Dios, están muy equivocados!!, ahora mismo arrodíllese y clame al Espíritu Santo y busque el rostro de Dios en su habitación, y lo encontrará, porque Dios está en todas partes, en su casa, en mi casa, y claro que también está en los templos, pero no piense que mientras más grande sea el templo más fácil es encontrar la presencia de Dios, pues se equivoca porque el habita en todo el universo y en la intimidad de su habitación es dónde podrá encontrar el verdadero rostro de Dios.

NEHEMÍAS:9-6 “Tú, sólo tú, oh Jehová; tú hiciste el cielo, y el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú has preservado todas estas cosas, y el ejército del cielo te adora”. Vuelva a leer esto “…..tú hiciste el CIELO, y el CIELO de los CIELOS” el profeta lo describe claramente, 3 cielos hay, 3 cielos creó Dios y “….todo su ejército”, quiere decir que los ángeles también los creó Dios, el es el creador de absolutamente todo.

SALMOS:89-11y12 “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y todo lo que en él hay, tú lo fundaste. El norte y el sur, tú los creaste; el Tabor y el Hermón aclamarán con gozo a tu nombre.” EL NORTE Y EL SUR, los puntos cardinales y todas las leyes geométricas de este mundo también las creó Dios.

Estamos hablando del poder sobrenatural de la creación sin materia prima que es lo que hoy vemos, pero debe entender que existen cosas que también creó Dios pero que nosotros no vemos.

COLOSENSES:1-16 “Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.”, Dios en la creación hizo todo lo visible pero también existen cosas invisibles, que no están al alcance de nuestros ojos, es decir que hay cosas que no podemos ver y que están entre nosotros………..no estamos solos!

DIOS CREADOR DE TODO EL UNIVERSO.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...