miércoles, 4 de abril de 2012

CREACIONISMO. Parte 1º


CREACIONISMO. Parte I

EN EL PRINCIPIO.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (GEN:1-1)

El primer libro de la Biblia se llama Génesis que quiere decir origen.

En este libro encontramos grandes misterios maravillosos de la creación, analizarlo palabra a palabra, nos lleva a una profunda meditación sobre quiénes somos realmente.

Para empezar el Génesis nos dice que la creación duró 7 días, pero tenían esos días 24horas ¿? Ya que si el sol y la luna no aparecieron hasta el día cuarto cómo entonces se medían los tres primeros días si no existía el día y la noche. Muchos científicos se burlan del Génesis coincidiendo en que es imposible crearlo en tan poco tiempo, pero si usted lo analiza minuciosamente va ha encontrar que Dios es el único creador de este mundo.

GENESIS:1-2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Como puede estar algo desordenado y vacío?, como usted una habitación de cuatro paredes la puede tener desordenada si dentro no hay nada!! El primer elemento creado fue el agua, fue el líquido.

JEREMÍAS:10-12 “El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia; a su voz se da muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos”. La creación de los tres primeros días es todo un proceso increíble digno de gloria, parece que leyendo el Génesis y diciendo la simpleza de que en 7 días fue creado todo, omitimos la maravilla de su proceso.

Compare usted estos dos versículos: GENESIS:1-1 con JUAN:1-1 y tome nota de las palabras que se repiten.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Cuándo Juan dice En el principio, se refiera a la creación, el Verbo es la palabra poderosa de Dios, y todo esto era en el principio. Vemos en Génesis:1-2 que dice “….y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, o sea que Dios es el arquitecto, la palabra que ordena crear de la nada es el Verbo, y el Espíritu es la mano que va creando.

Cuándo en (Juan:1-1) habla sobre el Verbo todos sabemos que se refiere a Jesús, quiere decir que desde el principio Dios ya tenía un plan, un objetivo con todo lo que iba a crear, no es que estaba aburrido y empezó a crear y crear, todo tenía su finalidad para el todopoderoso.

JUAN:1-2y3 “El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

HEBREOS:1-2 “En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:” Desde el principio de la creación Dios ya tenía un motivo para todo.

HEBREOS:11-3 “Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía”. Es decir que todo lo creó Dios de la nada, los seres humanos creamos cosas de la materia, siempre necesitamos materia prima para fabricar algo, pero Dios no necesita materia, El solo necesita la palabra, o sea crear todo a partir de la nada.

Durante toda la vida se busca y se busca una pista de la creación, se enseñan teorías científicas, teorías de la evolución, y resumen la Biblia en un cuento….. ay si la analizarán de verdad, pidiendo entendimiento al todopoderoso.

HECHOS:17-23 “porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.” Siempre el hombre intenta descubrir el origen de todo, los griegos tenían dioses para todo, desde la antigüedad hasta hoy día se sigue buscando la fórmula secreta de la creación, siguen buscando nuevas teorías, y siguen perdiendo el tiempo porque el origen de todo es la Palabra.

HECHOS:17-24 “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres”. Hago un paréntesis para repetirle que los templos hechos por hombres, los megatemplos gigantes a los cuáles la gente va corriendo porque se piensan que allí y solo allí es dónde está Dios, están muy equivocados!!, ahora mismo arrodíllese y clame al Espíritu Santo y busque el rostro de Dios en su habitación, y lo encontrará, porque Dios está en todas partes, en su casa, en mi casa, y claro que también está en los templos, pero no piense que mientras más grande sea el templo más fácil es encontrar la presencia de Dios, pues se equivoca porque el habita en todo el universo y en la intimidad de su habitación es dónde podrá encontrar el verdadero rostro de Dios.

NEHEMÍAS:9-6 “Tú, sólo tú, oh Jehová; tú hiciste el cielo, y el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú has preservado todas estas cosas, y el ejército del cielo te adora”. Vuelva a leer esto “…..tú hiciste el CIELO, y el CIELO de los CIELOS” el profeta lo describe claramente, 3 cielos hay, 3 cielos creó Dios y “….todo su ejército”, quiere decir que los ángeles también los creó Dios, el es el creador de absolutamente todo.

SALMOS:89-11y12 “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y todo lo que en él hay, tú lo fundaste. El norte y el sur, tú los creaste; el Tabor y el Hermón aclamarán con gozo a tu nombre.” EL NORTE Y EL SUR, los puntos cardinales y todas las leyes geométricas de este mundo también las creó Dios.

Estamos hablando del poder sobrenatural de la creación sin materia prima que es lo que hoy vemos, pero debe entender que existen cosas que también creó Dios pero que nosotros no vemos.

COLOSENSES:1-16 “Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.”, Dios en la creación hizo todo lo visible pero también existen cosas invisibles, que no están al alcance de nuestros ojos, es decir que hay cosas que no podemos ver y que están entre nosotros………..no estamos solos!

DIOS CREADOR DE TODO EL UNIVERSO.


1 comentario:

  1. Pero ¿Un globo no es acaso esfèrico? Asì lo dices en tu escrito. ¿Porquè sigues sosteniendo que la tierra es plana?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...