martes, 20 de marzo de 2012

El Arrebatamiento Parte 2º


Parte II
EL ARREBATAMIENTO


Para comprender mejor estos dos sucesos, el arrebatamiento y la segunda venida debe comprender que el arrebatamiento es para la iglesia y la segunda venida es para el pueblo escogido por Dios que es Israel.

La iglesia de Dios no son los megatemplos, ni los que lleven un carnet ministerial que te acredite pertenecer a dicha iglesia, no no, aquí estoy hablando de los que nacieron de nuevo, aquellos que reconocieron a Jesús como su salvador antes de morir, o los que estén vivos y lleven una vida en santidad.

APOCALIPSIS:3-3 “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. El arrebatamiento de la iglesia será como un abrir y cerrar de ojos, cuándo nadie lo espera, sin embargo la segunda venida no será como ladrón en la noche.

MATEO:24-22 “Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”, este versículo es el que toman como base aquellos que niegan el arrebatamiento, porque no entienden que los escogidos son los judíos, su pueblo escogido desde Abraham, no quieren comprender la diferencia existencial de estos dos grupos, los judíos y la iglesia.



El contexto de este versículo es la gran tribulación, y cuándo Jesús habla que dentro de estos siete años habrán “escogidos” luchando por su vida, se refiere a Israel, a los judíos, a esa nación rebelde de la Biblia, que no cree en Jesús, esos son sus “escogidos” la descendencia de Abraham.

Es evidente que la Biblia tiene dos planes diferentes, sino vea en Zacarías:12-10 que pasará con este pueblo rebelde, los judíos, que no reconocieron a Jesús, ni estuvieron convencidos de Jehová cuándo estuvieron cuarenta años en el desierto con Moisés, pero que Dios ama porque son la descendencia de Abraham, de Isaac, de David, y de Jesús….

ZACARÍAS:12-10 “Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito”. A QUIEN HAN TRASPASADO, aquí habla de Jesús, es decir que Jesús cuándo postre sus pies en Jerusalén en la segunda venida, toda la casa de David (es decir el pueblo judío) se lamentará, y llorarán por El, porque no le recibieron, y caerá sobre ellos Espíritu de gracia y de súplica! Y que hará Jesús?. Pues los perdonará y los abrazará, igual como hizo José (hijo de Abraham) con sus hermanos, cuándo después que lo vendieron a Egipto, este los perdonó, y les dio todo cuánto necesitaban, estos mismos hermanos que lo vendieron fueron a pedirle comida porque morían de hambre, y José lleno del Espíritu de Dios no solo les dio comida, sino que también tierras para que vivan y no sufran más.

Por favor entiéndalo, un plan es para la iglesia, y otro plan es para Israel.

MATEO:24-32y33 “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas”, esta es una de las señales más trascendentales que dijo Jesús, aún así pocos son los que entienden lo que nos quiere decir, la higuera es un símbolo de Israel, Jesús aquí habla en parábola, nos da ha entender que una señal antes del fin, será el nacimiento de Israel como nación, comparándola con una planta que es el símbolo de este país, y dice que cuando veamos que su rama crece y sus hojas brotan, es porque el verano se acerca, así también sabremos que cuándo Israel sea una nación, una potencia, y todos los judíos vuelvan a su tierra, pues sabremos que el arrebatamiento está cerca.



MATEO:24-34y35 “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán”. Y cuándo nació el pueblo de Israel como nación?, fue en 1948 después de la segunda guerra mundial cuándo nace como país oficial, pero Jesús marca un tiempo, dice que no pasará esta generación desde que Israel nace, haga sus cuentas! si las generaciones según la Biblia son de 70 años…….

OSEAS:6-2 “Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de El”.
2PEDRO:3-8 “Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

Pincha aquí para mayor detalle sobre los tiempos de YHWH

Dos días como mil años, es decir, 2mil años después de nacer, después de que Cristo muriera en la cruz, ahí es cuándo nació la iglesia, mire que el profeta Oseas habla en plurar “…viviremoS delante de EL”, ya hoy muchos se han cansado de esperar, ya no creen en el arrebatamiento y mejor ni lo predican, han cambiado la verdadera doctrina de Dios por paz, paz, paz.

2PEDRO:3-9 “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

PROVERBIOS:11-8 “El justo es librado de la tribulación, y el impío viene en lugar suyo”. Otro versículo más para aquellos que niegan el arrebatamiento, Salomón dice textualmente que el justo será librado de la tribulación y el impío no.

APOCALIPSIS:3-10 “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran sobre la tierra”. Esto va para la iglesia de Filadelfia en una de las siete cartas a las siete iglesias del Apocalipsis, Filadelfia quiere decir fidelidad, y esta iglesia guardó con paciencia la promesa de Dios, no la negó, ni se hizo el loco y se inventó su propia doctrina, y por guardar su promesa con paciencia la librará de la hora de la prueba, la palabra probar que aparece en el griego original del Apocalipsis es fundamental mencionarlo, proviene de “perasai” que significa aguantar dolor para probar la fidelidad, o sea que habla del arrebatamiento, o sea que los que seamos como esta iglesia seremos arrebatados y librados del castigo de la tribulación, Dios librará a su pueblo del dolor, definitivamente, negar el arrebatamiento es de burros!! Y no de ovejas, porque las ovejas escuchan la voz de Dios y le siguen.



FILIPENSES:3-20 “Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo”, -ANSIOSAMENTE- por favor lea otra vez el versículo y ahora le pregunto ¿espera usted ansiosamente al Señor Jesucristo? Deténgase un momento a reflexionar sobre “esperar ansiosamente” no le suena a “alentaos los unos a los otros”, entonces en su iglesia cuál debe ser el principal motivo de gozo? cuál debe ser el mayor motivo de fiesta? tenga cuidado si en su iglesia no nombran que Cristo viene pronto, porque este es el verdadero motivo para estar alegres, porque somos ciudadanos del cielo.





5 comentarios:

  1. ESPERO ANSIOSAMENTE A MI JESUS,, CADA DIA LO LLAMO, LO ESPERO LO ANHELO,,ALABADO SEA SU NOMBRE,,,BENDICIONES HAY EN TU VIDA VARON,,

    ResponderEliminar
  2. ESTUDIA MAS, ISAREL NO ES SOLO JUDA, ESTAN LAS DEMAS TRIBUS, CONTANDO A MANSHES Y EFRAIN Y ELLOS SE APARATARON, SOLO JUDA REGRESO A ISRAEL, SE ESPECULA Y POR PURO EJEMPLO QUE MEXICO PODRIA PERTENECER A LA TRIBU DE MANASHES ISRAEL.

    ResponderEliminar
  3. ESTUDIA MAS, ISRAEL NO ES SOLO JUDA, ESTAN LAS DEMAS TRIBUS, CONTANDO A MANASHES Y EFRAIN Y ELLOS SE APARATARON, SOLO JUDA REGRESO A ISRAEL, SE ESPECULA Y POR PURO EJEMPLO QUE MEXICO PODRIA PERTENECER A LA TRIBU DE MANASHES ISRAEL.

    ResponderEliminar
  4. ESTUDIA MAS, ISRAEL NO ES SOLO JUDA, ESTAN LAS DEMAS TRIBUS, CONTANDO A MANASHES Y EFRAIN Y ELLOS SE APARATARON, SOLO JUDA REGRESO A ISRAEL, SE ESPECULA Y POR PURO EJEMPLO QUE MEXICO PODRIA PERTENECER A LA TRIBU DE MANASHES ISRAEL.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...