martes, 6 de marzo de 2012

Parabola de las diez vírgenes


PARABOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES

MATEO:25-1y2 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio, Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.”. Señores falsos apóstoles, por favor lean este versículo, dónde Jesucristo define que es el Reino de los Cielos y a que es semejante.

MATEO:25-3y4 “Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas”. Y que quiere decir “lámparas” en el término teológico? Aquí dos ejemplos, (PROV:20-27) y (MATEO:6-22), Salomón dice “Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser.” Y Jesús dice “La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. Pues así fue y cada iglesia tomó su lámpara.

MATEO:25-5 “Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron”. Aquí está otra vez diciéndonos que justamente el Señor tardará, pero vendrá.

MATEO:25-6 “Y a la media noche fue oído un clamor: He aquí, viene el esposo; salid a recibirle”. Aviso de que viene! Aún no viene, pero hay una serie de señales que nos indica de que ya viene, que está apuntito de llegar, "...fue oído un clamor" igual que estos tiempos dónde todas las señales se están cumpliendo y debemos estar listos para recibirle.

MATEO:25-7y8 “Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ``Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”, el aceite es unción, santidad, presencia de Dios.

MATEO:25-9 “Pero las prudentes respondieron, diciendo: ``No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras”. Las prudentes mandaron a las insensatas a comprar, pero es que acaso la salvación se compra? Y porque Jesús en esta parábola les dice que vayan a comprarla, porque son ricas y con tono irónico les dice que vayan a los que venden, es decir que hay gente que vende y otros que compran, o sea una comercialización con la Fé.

MATEO:25-10 “Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta”. Primero avisa que va ha venir, ahora dice “vino el novio”, aquí dice llegó el arrebatamiento, y en que momento llegó? Cuándo las otras iban a comprar, cuándo la iglesia comercializaba con la palabra de Dios, allí apareció Dios en una nube con voz de trompeta y arrebató a su pueblo, y se cerró la puerta, como cuándo se cerró el arca de Noé.

MATEO:25-11y12 “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ``Señor, señor, ábrenos. Pero respondiendo él, dijo: ``En verdad os digo que no os conozco.”
 Y el remate final viene en (MATEO:25-13) “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” definitivamente, esta parábola hace referencia al arrebatamiento y al surgimiento de una iglesia evangelistica apostata que comercializa con la Fe.

Pero porque estos falsos apóstoles quieren gobernar el mundo, si la Biblia nos enseña que este mundo lo gobierna el diablo, cuándo satanás tentó a Jesús le dijo “si tú postrado me adorares te daré todos los reinos de la tierra porque ha mi me han sido entregados” y acaso Jesús le dijo mentiroso? No se lo dijo, porque cuándo Adam y Eva pecan entregaron el dominio del mundo al diablo.

Nuestra ciudadanía está en el cielo!! 
Pronto será tarde....


2 comentarios:

  1. MUY BUENAS COMPARACIONES HERMANO,, Y SI ,LAMENTABLEMENTE ES COMO LO DICE LA PALABRA Y LO QUE USTED REMARCA, SE COMERCIALIZA CON LA FE DEL PUEBLO IGNORANTE QUE PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias varón me hizo entender un poco más la palabra; Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...